82 años: Hoy el Papa Francisco de cumpleaños y así lo saludaron en las redes

Este es el sexto cumpleaños que celebra como autoridad máxima de la Iglesia Católica. Los mejores deseos del mundo.

«La alegría que Dios nos da se multiplica compartiéndola», escribió el Papa Francisco en las redes sociales, después de ser homenajeado por niños que acudieron a un dispensario pediátrico en el Vaticano. Allí le ofrecieron una torta de cumpleaños y le «obligaron» a soplar las velas.

A pesar de que en Vaticano no se celebran los cumpleaños sino los onomásticos, los mensajes de felicitación hacia el papa argentino ya comenzaron a llegar.

El Papa Francisco, actual Papa de la Iglesia Católica cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio, nació en 1936. Y el 13 de marzo de 2013 fue elegido para dirigir la Iglesia, luego de la renuncia al cargo de Benedicto XVI.

En el Vaticano, arribó una torta con un mensaje especial destinada al festejo 8×2 de Francisco. Estuvo dedicada a su relación con los jóvenes en vista de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará a finales de enero en Panamá.

Una de las primeras felicitaciones que llegó fue la del presidente de la República italiana, Sergio Matterella, en la que elogió los continuos llamamientos del pontífice «a afrontar con valor y justicia los desafíos de la actualidad, recurriendo al diálogo y a la comprensión para sanar las heridas sociales y conducir a los pueblos a la reconciliación». 

Bergoglio fue nombrado sacerdote en 1969. Desde 1973 a 1979 ocupó el cargo de superior provincial de los jesuitas en Argentina.

En la década de 1980, fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel.

El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de la Diócesis de Oca y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

En 2005, luego de la muerte de Juan Pablo II, Bergoglio fue uno de los candidatos para asumir el papado. Obtuvo 40 votos papales, pero el cargo fue ocupado por el alemán Joseph Ratzinger.

Jorge Mario Bergoglio ocupó el cargo en 2013, convirtiéndose en el primer pontífice americano, y eligió el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>
A %d blogueros les gusta esto: