Acusado de abuso sexual, Rodrigo Eguillor seguirá preso

El juez de garantías ordenó que el joven siguiera detenido y no internado, ya que según determinó las pericias médicas que le realizaron “se encuentra ubicado en tiempo y espacio“.

La Justicia ordenó que Rodrigo Eguillor continúe preso por “resistencia a la autoridad” y “coacción agravada” por la denuncia que tiene por hostigamiento a una mujer. La causa contra el joven de 24 años trascendió luego de que se conociera una acusación por abuso sexual y se mediatizara su detención en pleno Aeropuerto de Ezeiza cuando, según declaró, intentaba viajar a España.

El juez de garantías Javier Leandro Maffucci Moore ordenó que el muchacho siguiera detenido y no internado, ya que según determinó las pericias médicas que le realizaron, “Eguillor se encuentra ubicado en tiempo y espacio“.

Independientemente de esta detención, la causa por “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual” avanza. Eguillor fue sometido a una pericia psiquiátrica en el Hospital Santamarina, de la localidad bonaerense de Monte Grande, y según comentó ante la prensa el médico Gabriel Ive, “no existen criterios para su internación”.

El profesional dijo además que el joven se mostró “extremadamente respetuoso, colaborativo y muy verborrágico”, durante la pericia que se le hizo.

Eguillor fue demorado este martes por la tarde en el aeropuerto de Ezeiza ya que, según declaró antes los medios, se disponía a viajar a España para ver la final de la Copa Libertadores. Desde allí fue llevado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 descentralizada de Esteban Echeverría, donde fue notificado por la causa caratulada “coacción agravada en concurso real con amenazas”, y según las fuentes, “amenazó a los efectivos de la PSA en legítimo ejercicio de sus funciones para que realicen concesiones a su favor“, por lo que también se le inició una causa.

La causa tomó notoriedad pública el lunes tras la aparición en las redes sociales de videos en los que se ve a Eguillor forcejeando con una joven en el balcón de un departamento. En la denuncia, la chica contó que él quiso tener relaciones sexuales sin preservativo y, con la excusa de que el dueño de la casa se había llevado la llave, no la dejaba irse.

Encerrada y asustada, la víctima vio que su única salida era la ventana y se asomó por el balcón pidiendo ayuda a los gritos.

Luego de eso, Eguillor realizó un video en vivo en su cuenta de Instagram. Para despegarse de las acusaciones aclaró que solo se relaciona “con modelos” y que había asistido “a un colegio para chicos especiales”. Además,trató a la denunciante de “gato“ del conurbano que solo “quería sacarle la plata”, la tildó de “flojita de tanga“, “depresiva” y sostuvo que él era “fachero como para tener que violar a una mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>