Adolescentes obtienen información y promoción de derechos sexuales y reproductivos en los corsos

En el marco de los Corsos Capitalinos 2019 en avenida Savio, el Ministerio de Desarrollo Humano montó un stand informativo con juegos interactivos con el objetivo de difundirlos derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia.

Para la ocasión se conformó un plan de acción específico con una gran receptividad, donde no solo se asesoró al adolescente, sino también a la familia que se acercó a disfrutar del color y el brillo junto a las más de 20 comparsas que desfilaron.

El enfoque de la intervención desde la cartera de Desarrollo Humano es comunitario para la promoción de derechos, y poder optimizar redes de derivación y de contención para los y las adolescentes que no están escolarizados/as o contenidos.

Se trabaja desde la interacción a través de una escucha activa, juegos entre otras acciones, y así obtener una información fehaciente y verdadera de lo que significa el cuidado del cuerpo para evitar el embarazo no intencional en la adolescencia.

A través del Plan Nacional ENIA (Disminución y Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente) un equipo técnico, capacitado, promueve como ejes los derechos -en infancia, en salud sexual y reproductiva, en educación sexual- y con perspectiva de género, donde la idea es participar junto a los adolescentes menores de 20 años para que puedan entender, informarse y captar su atención para que conozcan cuáles son sus derechos reproductivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>