Amparan los derechos de trabajadores

La Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales intimó a la empresa de transporte Colón S.R.L. (Xibi-Xibi) a acreditar el cumplimiento del procedimiento previo establecido por el Decreto Nº 1043/18, de haberse desvinculado sin causa, a un total de diez trabajadores.

Dispuso que en caso de no haber dado cumplimiento a dicho procedimiento previo, en el plazo de 24 Hs. de notificada, reincorpore a los trabajadores despedidos.

Por otra parte, resolvió convocar a la Unión Tranviarios Automotor y a la empresa a una audiencia de conciliación obligatoria para el día 12 de febrero de 2019, a horas 9:30, en avenida Almirante Brown Nº 2470 de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, requirió que presente comunicaciones fehacientes de despido con la antelación de 10 días, a hacer efectiva la extinción del contrato. Original y copia de los últimos seis recibos de haberes de cada trabajador despedido. Alta y Baja de cada trabajador despedido. Certificación de cese de servicio de cada trabajador despedido. En caso de existir, el convenio transaccional celebrado entre las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>