Aniversario del histórico Club Defensores de Fraile Pintado

Algunos festejaron el 8, otros dicen que fue el 10, mientras que en las redes sociales hacen notar que es un día como hoy 11 de abril, cuando nacía el Club Defensores de Fraile Pintado. Hoy con 71 años de vida se convirtió en un icono deportivo de la ciudad.

El CLUB DEFENSORES DE FRAILE PINTADO, nació allá por el año 1948, cuando un grupo de caracterizados vecinos fraileños, que por aquellos entonces el pueblo eran unas 5 ó 6 calles teniendo como eje la Estación de Ferrocarril «Gral. M. Belgrano».

Muchas noches de conversaciones en distintas casas, convencidos de que era necesario fundar un club. Luego otros debate sobre el nombre tales como Belgrano – Comercio – Independiente, etc., circulando entre ese puñado de fraileños. Hasta que deciden bautizarlo como: «DEFENSORES DE FRAILE PINTADO».

Por entonces la principal actividad era el fútbol amateur (campeonato de las quintas). Así fueron pasando años hasta derivar en afiliación a la LIGA LEDESMENSE DE FÚTBOL.

Fue necesaria la personería jurídica razón por la que se toma la verdadera fecha de fundación 8 DE ABRIL, pero el decreto del Gobernador Horacio Guzmán es 1958. Con la donación de inmueble en calle Fascio (atrás de Escuela 9 de Julio).

Se levantó un cerco perimetral, se hizo piso y arrancaron actividades sociales y deportivas, bailes, básquet, box, lotas, con aporte de un puñado de socios y colaboradores. Y año tras año las asambleas para renovar autoridades, con todo el color de campañas políticas.

De no haber lista de candidatos se resolvía entre los asambleístas presentes a nominar a viva voz a personas para armar lista única. La participación en torneos de Liga Ledesmense hasta la unión con la Liga del Ramal para formar LIGA REGIONAL JUJEÑA.

Ascensos y descensos en la cancha armada en predios donado por la Sra. Lola Agripina Bracamonte de Costello. Cerrada con empalizadas y los días de partido, con lonas arpilleras comidas a modo de telón.

Lograr el Torneo Preparación 1974 (previo a torneo anual) en recordada final, jugada contra Club Central Norte (San Pedro) en el Estadio Fernando Sembinelli (Club Unión La Esperanza). Con la llegada a la presidencia del cura párroco Emilio José Lédri, un entrerriano futbolero que se aquerencio en Fraile .

Remojar la sede social y la construcción del Tinglado, sumado a una gran cantidad de actividad social y deportiva. Luego el cerramiento perimetral del estadio (frente y lateral este) con ladrillos. Finalizada años más tarde cerrando fondo y lateral oeste.

Así fueron los comienzo de un crecimiento a fuerza de trabajo y logros deportivos y sociales, de esta manera se fue convirtiendo en un icono de la capital nacional del tomate.

Hoy en medio de una crisis económica, la institución social y deportiva, con una comisión que recién asumió, genera nuevas esperanza desde el semillero hasta los más grandes . Feliz 71 años de vida al CLUB DEFENSORES DE FRAILE PINTADO.

1 thought on “Aniversario del histórico Club Defensores de Fraile Pintado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>
A %d blogueros les gusta esto: