Anses: cómo confirmar los descuentos en las jubilaciones y pensiones para evitar estafas

Según la entidad la mayoría de las personas desconocen las cifras que se les debitan, el trámite se podrá realizar en las dependencias, por teléfono o por Internet.

Con la finalidad de prevenir estafas y fraudes que a veces sufren los jubilados y pensionados por parte de algunas instituciones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha lanzado un programa para confirmar si los descuentos a los haberes son correctos. Este trámite se podrá efectuar de manera presencia, por vía telefónica o por Internet.

Según las autoridades de la Anses, muchas personas desconocen que se les está haciendo un descuento indebido. Por eso, aclaran que si no existe ninguna operación que el jubilado o pensionado haya aceptado de manera voluntaria, el único descuento correcto en el recibo mensual es el destinado a financiar al PAMI.

¿Cómo controlar los descuentos?

  •  Ir personalmente a una dependencia de la Anses, no hace falta sacar turno previo;
  •  Por teléfono: llamar al 130, marcar primero la opción 5 y luego la opción 6;
  •  Por Internet: ingresar en www.anses.gob.ar con la clave de la seguridad social (se gestiona en el mismo sitio), luego hacer click en la sección “Mi Anses”, después en “Reclamos Terceras Entidades”. Se debe tildar la opción “Sí” para confirmar la existencia de la operación y hacer que el descuento se siga haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>