Argentina, campeón con polémica: le hicieron 4 goles en 20 minutos pero igual se consagró

El equipo dirigido por Pablo Aimar cayó 4 a 1 ante Ecuador por el Sudamericano. Con la goleada, el conjunto de Rodríguez clasificó al Mundial de Brasil y dejó afuera a Perú por diferencia de gol. Mirá el resumen.

En una final con sabor a polémica la Argentina, que llegó a la última fecha del Sudamericano Sub 17 clasificado al Mundial de Brasil, se consagró campeón a pesar de la goleada por 4 a 1 ante Ecuador. Con esta victoria el rival del equipo dirigido por Pablo Aimar se clasificó al campeonato, en un resultado que dejó fuera a Perú.

Argentina venía de clasificar en la última fecha de la fase de grupos al derrotar a Brasil por 3 a 0 y jugó el primer tiempo con la comodidad de contar con una diferencia de gol que los consagraba campeones aún perdiendo por tres goles de diferencia. Mientras que Ecuador debía imponerse por esa misma diferencia para eliminar a Perú y clasificarse al Mundial. Todo eso fue lo que pasó.

El equipo dirigido por Aimar se mantenía con el arco invicto en este hexagonal final hasta la última fecha, ya que recién en este partido perdió la valla invicta cuando el ecuatoriano Johan Mina doblegó de tiro penal al arquero de Chacarita Juniors, debutante en el certamen, Federico Losas (Rocco Ríos Novo, de Lanús,fue el titular durante toda la competencia).

La albiceleste se puso en ventaja en el arranque del período final con un gol de Matías Palacios (junto a Matías Godoy, el goleador de Atlético Rafaela, son los únicos del plantel que jugaron algunos minutos en primera división). Pero el equipo “se durmió y se relajó”, algo que aprovecharon los ecuatorianos aprovecharon para pasarlos “por arriba” y hacerles cuatro goles en menos de 20 minutos.

Esto les permitió a los dirigidos por Javier Rodríguez aventajar por diferencia de gol a Perú, cuyos futbolistas se quedaron en el estadio donde habían jugado previamente observando el encuentro y pasando de la euforia con el gol de Palacios a la gran decepción cuando el ingresado Adrián Mejía marcó la cuarta y lapidaria conquista para Ecuador.

De esta manera Argentina y Ecuador se convirtieron en los dos únicos seleccionados sudamericanos clasificados para sendos mundiales de las categorías sub 17 (en noviembre se jugará en Brasil) y sub 20 (en junio en Polonia).

El equipo argentino, que nunca ganó un título del mundo en la categoría sub 17, ahora tendrá otra oportunidad de pelear por ese cetro en Brasil a fines de este año. Los restantes resultados de la última jornada fueron los siguientes: Perú 3 – Uruguay 2 y Chile 0 – Paraguay 0.

La Argentina se consagró campeón sudamericano por cuarta vez en la historia quedando segundo en la tabla histórica al cabo de 18 ediciones. Aunque muy lejos de Brasil, que ganó en 12 oportunidades, mientras que las restantes fueron para Colombia y Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>