Boca goleó a Tolima con un fútbol muy ofensivo

El conjunto de Gustavo Alfaro sumó de a tres anoche en la Bombonera con gritos de Pérez en contra, Darío Benedetto y Mauro Zárate. El planteo dio sus frutos para el dueño de casa, que supo adueñarse del trámite y de esta manera ganar con autoridad.

Boca Juniors se convirtió en el primer argentino en sumar un triunfo en este arranque de la Copa Libertadores 2019 al vencer en la Bombonera a Deportes Tolima, de Colombia, por 3 a 0, en encuentro de la segunda fecha del Grupo G que ahora lo tiene como único puntero con cuatro unidades.

Alfaro armó un planteo muy ofensivo, con cuatro delanteros jugando en reales posiciones de ataque, pero en el primer tiempo esto no le dio resultado porque las líneas le quedaron muy largas. Inclusive la mejor opción del primer tiempo fue para los visitantes en los pies del buen lateral izquierdo que tienen los colombianos, Danovis Banguero, autor del tanto de la victoria en la primera jornada frente a Atlético Paranaense, por 1 a 0, en Tolima.

Pero cuando el juego directo de los «xeneizes» que pretendía Alfaro fue tal y algunos jugadores que en el primer tiempo se «entretenían demasiado con la pelota», como reconoció el propio Carlos Tevez, buscaron darle profundidad al equipo, en apenas un cuarto de hora Boca resolvió el partido con tres goles, lo mismo que el sábado anterior frente a San Lorenzo por la Superliga. Mauro Zárate abrió el marcador con un tiro libre desde la izquierda que el ex Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, Marco Pérez, desvió de cabeza al gol, cuando solamente transcurrían dos minutos del segundo período.

A los 11 minutos Emmanuel Mas se proyectó con mucho «timming» por el andarivel izquierdo, tal su especialidad, y lanzó un centro para el anticipo de cabeza de Darío Benedetto que el arquero Alvaro Montero consiguió rechazar a medias, pero con la pelota y medio cuerpo adentro del arco.

Y a los 15 minutos, por fin, Mauro Zárate tuvo su recompensa con el tercer tanto que, esta vez sí, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich se lo otorgó a él.

Claro que para que todo esto ocurriera fue necesario que Zárate y Tevez entendieran como era necesario jugar este partido, y lo mismo sucediera con Sebastián Villa ante quienes fueron sus compañeros de Deportes Tolima hasta el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>