Brasil: Jair Bolsonaro juró como nuevo presidente

Las promesas del mandatario número 38 apuntan a un conservadurismo en lo social, con políticas de mano dura, xenofobia y homofobia.

El ex capitán del Ejército y diputado durante casi tres décadas, el político derechista Jair Bolsonaro, asumió esta tarde en Brasilia como el presidente número 38 de Brasil con una agenda de mano dura conservadora en lo social y liberal en lo económico.

Bolsonaro ocupará la presidencia hasta el 31 de diciembre de 2022. Juró ante la Constitucíón en una ceremonia realizada ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional, presidida por el titular del Senado, Eunicio Oliveira.

También juró el vicepresidente Hamilton Mourao, un ex general que usó un tono militar para leer el compromiso constitucional.

«Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña» y «observar las leyes, por el bien del pueblo brasileño», declaró el ahora presidente brasileño.

Acompañado por su esposa Michelle y escoltado por una guardia montada, el excapitán del ejército, de 63 años, avanzó por la Explanada de los Ministerios de Brasilia, aclamado por una multitud que pudio acceder al lugar en medio de estrictas medidas de seguridad.

Antes de iniciar la procesión, Bolsonaro ratificó su promesa de «cambiar el destino de Brasil», en un video colgado en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>
A %d blogueros les gusta esto: