Cacho Castaña: “Este país sigue siendo una joda”

Recuperado, Cacho presentó su último álbum y aprovechó para despacharse contra Cristina, contra la Justicia argentina y la Corte Suprema.

El sábado que pasó presentó su álbum “En vivo” (disco + DVD) en el Café La Humedad que inauguró en junio de 2016 con el nombre de su clásica canción.

Vestido con una remera negra y vivos dorados, a tono con su reloj y cadena colgante, Cacho ofreció entrevistas en el emblemático boliche de Monserrat sentado en un sillón blanco estilo Luis XV, en el VIP por el cual pasaron los periodistas y los sánguches de miga.

Fiel a su estilo, Humberto Vicente Castagna, tal como dice su documento de identidad, recibió a la prensa de excelente humor, bebiendo un cortado chico y pidiendo a las cámaras que tomen la remera que compró en Miami, a la vez que, jocoso, sostenía: “Si hoy escribo: ‘Si te agarro con otro, te mato’, estamos hasta las pelotas”.

En defensa de su invención artística, el otrora pareja de la modelo Mónica Gonzaga aclaró que “una canción no te lleva a matar a nadie” sino que, por el contrario, “lo que te puede llevar a matar es la droga o una mala educación desde chico, si crece con falencias, y (más tarde) se encuentra fajando a una mina o enfierrado”.

“Esa canción la cantaba en sentido metafórico y divertido. No es un tema machista, para nada”, opinó Cacho sobre la letra que dice: “Si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo. Dicen que yo soy violento, pero no te olvides que yo no soy lento. Dicen que yo soy celoso, pero no te olvides que yo fui tramposo”.

A su vez, si bien se mostró a favor del movimiento “Ni una menos”, que puso sobre el tapete la discusión por los derechos de las mujeres, Castaña sostuvo que por momentos se genera “una mezcolanza”, debido a que “todos los días repiten el slogan y el marque el 144 (la línea de atención a las víctimas de violencia de género), tras lo cual opinó que no sabe “si está tan bueno, porque la abundancia en todo es malo porque crea la duda”.

“En este tema -comentó- tiene que tomar carta el Estado y los jueces, porque siempre caemos en lo mismo. Estamos tratando de acomodar las cosas pero al otro día se van caminando. Deben 100 palos verdes y se pasean por Europa, y al que roba una manzana lo meten preso. Este país sigue siendo una joda”.

“¿Lo decís por Cristina, que está justamente en ese continente?”, le preguntaron, a lo cual, con sorna, los ojos agrandados y entre risas, Castaña respondió, estirando las vocales finales: “No, ¿te parece? Todo lo contrario”.

También arremetió contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio del 2 por 1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad, al decir irónicamente: “Ya que estamos, que pongan el 3 por 1 y listo, si esto es un viva la pepa. Si total ya todo da lo mismo. Al país lo veo como el orto”.

“De todas formas -agregó, complaciente-, yo le pongo fichas y sé que vamos a salir. Como los negros, Argentina tiene un Dios aparte. Zafamos, va a tardar, pero vamos a salir con laburo, esfuerzo y sacrificio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*