Caso Luca Arias: Milagro Sala con condena a cuatro años de prisión

La dirigente social, Milagro Sala fue condenada a cuatro años de prisión por el Tribunal compuesto por Ana Pérez Rojas, Mario Puig y Claudia Sadir, en la causa conocida como “Luca Arias”.

La causa investigó una serie de hechos que tuvieron lugar en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia entre miembros de organizaciones sociales. Esta causa prescribió en 2009, pero fue reabierta en 2016 por orden del Juez Pablo Pullen Llermanos.

Los fiscales de Cámara Marcelo Cuellar y Diego Cussel había solicitado una pena de 5 años y 4 meses de prisión, en la anterior audiencia a la líder de la Tupac Amarú.

Antes de la sentencia que dictó, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 cedió la última palabra a Sala, quien afirmó de pie: “No porque me dicten más años de sentencia el gobernador va a solucionar el hambre que hay en la provincia. Están equivocados. No tengo nada que ocultar y no hice nada malo. Esta pesadilla en algún momento se tiene que terminar”.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala aseguraron que “los responsables de esta condena son verdaderos verdugos, herederos directos del terrorismo de estado, ejercido hoy por otros medios. No existen reglas, ni normas de fondo, ni procedimientos válidos de los que valerse ante quienes hoy detentan la suma del poder público”.

El Tribunal, no hizo lugar a los pedidos que, en los alegatos, realizaron los abogados defensores Paula Álvarez Carreras y Néstor Ruarte. La defensa de Sala apelará la medida.

En el veredicto, los jueces resolvieron mantener la modalidad de cumplimiento de la medida privativa de libertad de Milagro Sala, en el inmueble sito en calle Gordaliza Nº 1.711 del barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy; conforme viene establecida mediante sentencia de fecha 28 de diciembre de 2018 en Expediente Nº 1342/18 caratulado “Incidente de Revisión de Prisión Domiciliaria de Sala, Milagro Amalia Ángela, en Expediente principal nº 822/18”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>