Caso María Machuca: Sin novedades sobre la joven que desapareció hace 15 días

Este viernes santo, se cumplen 15 días de la desaparición de María Machuca, la joven estudiante de Caimancito, que fue arrastrada en un canal, ubicado en pleno centro de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, el pasado jueves 4 de abril, mientras caía una tormenta azotaba la zona.

En las últimas horas, menos de un centenar de efectivos policiales de diferentes unidades protagonizaron un operativo rastrillaje para buscar la joven. Hasta ahora, sólo se halló un teléfono celular, parecido a uno que usaba ella; una cartera, una sandalia y una campera, junto a unos cabellos. No hay resultados favorables.

Durante las tareas de rastrillajes se organizaron grupos de trabajos desde el canal fluvial hasta la Parrilla, se recorrieron: Desde el canal Fluvial hasta la Parrilla con Canes, Margenes del Río Ledesma implementando dos (2) Drones. Como así, en sector de los caños amarillos y Puente de Chicho. También desde la desembocadura del canal las Moras hasta sector denominado las Mandarinas.

En la jornada, participaron con la búsqueda las unidades de la UR4, Bomberos de la Policía, la División Canes de las Provincias de SANTA FE y CÓRDOBA y BUENOS AIRES, en conjunto con más de 100 efectivos policiales de la: Escuela de Rescate de Libertador; Bomberos Voluntarios, Bomberos de Monterrico. También participo Defensa Civil, Dirección Provincial de Emergencias, personal del Parque Nacional Calilegua, personal del Same 107, vecinos de Caimancito, amigos y familiares.

Importante la presencia desde el primer momento del Personal de la Municipalidad de Ldor. Gral. San Martín de diferentes áreas, quienes colaboran en la búsqueda y asi también proveen suministro de víveres a todas las personas involucradas en la misma.

Las tareas fueron interrumpidas esta tarde a las 18:30 horas, sin resultado favorable respecto a dar con Maria Eliana Machuca. La jefa de Unidad Regional IV, Nélida González mencionó que mañana se continuará con los trabajos de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>