Cerró el Personal Fest con Andrés Calamaro quién reunió a Los Abuelos de la Nada

En lo más destacado del tradicional festival, el “Salmón” cerró la primera jornada junto a los miembros de la banda de los 80, con los que tocó clásicos de aquellos días en homenaje a Miguel Abuelo.

La doble jornada de un Personal Fest con mayor presencia local que en otras oportunidades culminó el domingo por la noche con la irreverencia de The Kooks y el rock rioplatense de No te va gustar, pero el plato fuerte se vivió el sábado por la noche, con la presencia esperada de Richard Ashcroft y el cierre a cargo de Andrés Calamaro, quien en su vuelta a los escenarios porteños traería una sorpresa: reunió para un par de temas a Los Abuelos de la Nada, la mítica banda iniciática del Salmón.

Calamaro reunió a sus ex compañeros “Cachorro” López, Daniel Melingo y Gustavo Bazterrica para rendirle homenaje al carismático Miguel Abuelo, fallecido en 1988. “Va por vos Miguel”, susurró Calamaro después de tocar “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí” y antes de hacer “Costumbres Argentinas”, que enganchó con un fragmento de “Oye como va” del mexicano Carlos Santana, encima del riff de guitarra de “My Sweet Lord” de George Harrison.

En otro guiño a sus influencias, Calamaro abrió el show con la rockera “Alta Suciedad” empalmándola en el final con “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin. Esa constante también estuvo en el guiño a la memoria de Lou Reed con “Walk on The Wild Side” vibrando dentro de “Carnaval de Brasil” y a Gustavo Cerati, cuando interpretó un pedacito de “De Música Ligera”. Calamaro volvió a valer el costo de la entrada, porque su voz sigue intacta y siempre al servicio de ese cancionero que perpetuó en la memoria colectiva nacional, y que incluyó en su set clásicos de todas sus vidas musicales, desde Los Rodríguez (“7 segundos”, “A Los Ojos”, “Sin Documentos”) hasta canciones del último tiempo como “Cuando no estás” de su álbum “Bohemio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>