Chalicán: Importante cantidad de cocaína fue incautada por Gendarmería Nacional

La droga fue hallada debajo adosado en dos de los asientos.

Gendarmería Nacional incautó más de 4.265 dosis de cocaína. El hecho tuvo lugar en la localidad de Chalicán, provincia de Jujuy.

El día 11 de mayo en horas de la noche, efectivos de la Sección “Chalicán” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional N° 34, arriba un transporte público de pasajeros, el cual provenía de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran (Salta).

Al efectuarse el control con apoyo del binomio guía- can, se detecta que las butacas 31 y 32 las cuales no se encontraban ocupadas por pasajeros, poseían unas fundas de tela adosadas a su tapizado, lo que llama la atención de los efectivos, motivo por el cual se profundiza la requisa y se constata la presencia de 4 paquetes rectangulares en total adosados a dos de los asientos.

Por lo que se pone en conocimiento al magistrado en turno y por su disposición se procede a abrir los mencionados paquetes, donde se constata en su interior que contenían estupefaciente (cocaína).

Intervino el Juzgado Federal Nro. 2 de Jujuy, quien dispuso caratular la causa como “Autores a establecer s/ infracción ley 23.737”, la incautación de la sustancia y todos elementos de interés para la causa.

En Tres Cruces incautan marihuana en latas de conserva

marihuana latas conservas gendarmeria

La droga era transportada por dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana

Gendarmería Nacional, incautó más de 2.345 dosis de marihuana. El hecho tuvo lugar en la localidad de Tres Cruces, provincia de Jujuy.

El día 12 de mayo en horas de la tarde, efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional N° 9, arriba un transporte público de pasajeros, el cual provenía de la ciudad de La Quiaca.

Personal de Gendarmería procedió a realizar el respectivo control allí detectan que dos pasajeros, una mujer y un hombre de nacionalidad extranjera transportaban entre sus pertenencias 4 latas de conservas, que poseían un peso no acorde al habitual, por lo que llama la atención de los efectivos.

Ante esto se pone en conocimiento al magistrado en turno y por su disposición se procede a abrir mencionadas latas de conserva, donde se constata en su interior contenía estupefaciente (marihuana).

El Juzgado Federal Nro. 2 de Jujuy, dispuso la detención de los ciudadanos involucrados, la incautación de la sustancia y todos elementos de interés para la causa.

Incautan marihuana en Ledesma

gendarmeria marihuana en rodado 14 05 18

La droga era transportada en un vehículo particular que provenía de la localidad de Pichanal.

Gendarmería Nacional, incautó más de 900 dosis de marihuana. El hecho tuvo lugar en la localidad de Libertador General San Martin, provincia de Jujuy.

El día 12 de mayo en horas de la noche, efectivos de la Sección “Libertador General San Martin” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional N° 34, arriba un vehículo particular, el cual provenía de la ciudad de Pichanal (Salta).

Al realizar la requisa se observa que debajo del asiento del conductor , una bolsa de nylon que tenía en su interior 1 paquete rectangular y 2 paquetes amorfos, donde al momento de proceder a abrir los mismos se constata que contenían estupefaciente (marihuana).

El Juzgado Federal Nro. 2 de Jujuy, dispuso la detención del conductor, la incautación de la sustancia y todos elementos de interés para la causa.

Detienen a un ciudadano que transportaba cocaína entre sus pertenencias

gendarmeria cocaina en ropa chalican

La droga era transportada por un hombre de nacionalidad extranjera.

Gendarmería Nacional, secuestro más de 562 dosis de cocaína. El hecho tuvo lugar en la localidad de Chalicán, provincia de Jujuy.

El día 12 de mayo en horas de la noche, efectivos de la Sección “Chalicán” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, realizaba controles sobre la Ruta Nacional N° 34, en un momento determinado arriba un transporte público de pasajeros, el cual provenía de la ciudad de Profesor Salvador Mazza (Salta).

En ese instante se efectúa un control de pasajeros y allí surge que un ciudadano, es detectado por personal la fuerza transportando entre sus prendas de vestir (campera), un bolsillo ex profeso con 3 planchuelas con estupefaciente, profundizando la inspección se constata que debajo del asiento del pasajero involucrado se encontraron 5 capsulas también con estupefaciente (cocaína).

El Juzgado Federal Nro. 2 de Jujuy, dispuso la detención del ciudadano, la incautación de la sustancia y todos elementos de interés para la causa.

Ciudadano transportaba cocaína en el interior de su cuerpo

cocaina en capsula chalican gendarmeria

La droga era transportada en capsulas ingestadas por un un masculino de nacionalidad extranjera

Gendarmería Nacional, procedió a incautar más de 1.089 dosis de cocaína. El hecho tuvo lugar en la localidad de Chalicán, provincia de Jujuy.

El día 12 de mayo en horas de la madrugada, efectivos de la Sección “Chalicán” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional N° 34, arriba un transporte público de pasajeros, el cual provenía de la ciudad de Profesor Salvador Mazza (Salta).

Al efectuar el control de pasajeros surge que 1 ciudadano, es detectado por personal de la fuerza, denotando indicios suficientes que podría estar transportando estupefaciente en el interior de su organismo en la modalidad (capsulero), lo cual fue comprobado en el hospital local.

El día 13 de mayo el ciudadano en cuestión, finalizo la evacuación de 90 capsulas, a las cuales se le realizaron prueba orientación para narcóticos, arrojando positivo para “cocaína”.

El Juzgado Federal Nro. 2 de Jujuy, dispuso la detención del ciudadano, la incautación de la sustancia y todos elementos de interés para la causa.

Secuestran importante suma de pesos argentinos, sin la justificación de su procedencia

secuestro dinero abra pampa gendarmeria

El papel moneda era transportado adosado al cuerpo de una ciudadana extranjera.

Gendarmería Nacional, incautó 350.000,00 pesos argentinos. El hecho tuvo lugar en la localidad de Abra Pampa, provincia de Jujuy.

El día 14 de mayo en horas de la madrugada, efectivos del Sección “Abra Pampa” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, momentos de realizar control sobre Ruta Nacional Nro. 9, arriba un transporte público de pasajeros, el cual provenía de la ciudad de La Quiaca.

Al efectuarse la requisa de la unidad y control de pasajeros se detecta que una ciudadana poseía anomalías a la altura de la zona abdominal, por lo que se intensifica la inspección y en presencia de testigos hábiles se constata que transportaba adosados a su cuerpo pesos argentinos, sin la debida justificación de su procedencia.

Asimismo se detecta que su acompañante un ciudadano masculino transportaba dentro de su bolso más dinero en efectivo, de los cuales se hizo responsable como propietaria la ciudadana antes mencionada.

La Fiscalía Federal Nro. 1 de Jujuy, dispuso caratular la causa como “Lavado de activos infracción 303 CP”, que la ciudadana en cuestión permanezca en libertad supeditada a la causa y que se labren las actuaciones de rigor.

Incautan derivados de marihuana en frascos de crema

potes con marihuana abra pampa

La droga era transportada por un ciudadano de nacionalidad extranjera.

Gendarmería Nacional, incautó derivados de marihuana. El hecho tuvo lugar en un Paso no habilitado de la ciudad de La Quiaca, provincia de Jujuy.

El día 14 de mayo en horas del medio día, efectivos de la Sección “Puente Internacional” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, a través del sistema de monitoreo de frontera, alertan el desplazamiento rápido y sigiloso de 1 ciudadano, en la zona del límite internacional con Bolivia.

Por lo que una patrulla procede a dar la voz de alto en nombre de la fuerza, y al momento de la requisa se detecta que transportaba en una bolsa de nylon con 48 frascos de crema por 100 gramos cada uno, que al realizarle prueba de campo narcotest arrojo resultados positivos para derivados de cannabis (marihuana).

El Juzgado Federal Nro. 2 de Jujuy, dispuso la detención del ciudadano, la incautación de la sustancia y todos elementos de interés para la causa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.