Con nuevo oferente sigue en pie la venta del Ingenio la Esperanza

El gobernador Gerardo Morales ratificó la continuidad del trámite de venta del ingenio la Esperanza con la firma Productora del Noroeste, perteneciente al grupo Budeguer, tras caer la adjudicación a la firma Omega.

Por otra parte, anticipó que el lunes mantendrá una reunión con los trabajadores, a fin de informar novedades y proyección del proceso de venta.

En cuanto al futuro inmediato de la planta azucarera, aseguró que “el Gobierno de la Provincia garantiza el funcionamiento y la zafra del año próximo”, como así también “ la continuidad de los 600 trabajadores”.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y el fiscal de Estado, Mariano Miranda; el mandatario recordó que Budeguer “se presentó en la segunda licitación” y actualmente “ratificó su intención de compra”.

“Estamos trabajando en el tema con ellos hace más de un mes, consignó y comentó que Budeguer es un grupo conocido en la industria azucarera, puesto que se dedica a la producción y tiene ingenios en Tucumán”.

En otro orden, resaltó que “ante las dilaciones e incumplimientos en temas centrales por parte de Omega, somos contundentes con las definiciones y avalamos la decisión del juez de dejar sin efecto la venta, en línea con la legislación y compromisos establecidos por contrato”.

Aclaró que la propuesta de Budeguer es totalmente diferente a la formulada por Omega y señaló que incluye al complejo industrial con sólo 30 mil hectáreas productivas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>