Con un ‘gol’ escandaloso Panamá se metió en el Mundial y hubo feriado nacional

A pesar de la polémica primera clasificación mundialista, el presidente Juan Carlos Varela decretó asueto en el sector público y privado.

El primer mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, declaró hoy mediante un decreto que no hubiese actividades en el sector público y privado para continuar con los festejos tras la clasificación del seleccionado de fútbol al Mundial de Rusia 2018, algo que sucedió por primera vez en la historia.

El presidente de Panamá también comunicó esa decisión a través de su cuenta de la red Twitter: “Es un día histórico para el país. Será libre para los trabajadores del sector público y privado”, dijo Varela.

Panamá se clasificó en la noche del martes 10 de octubre por primera vez y de manera directa a un Mundial tras vencer 2-1 al seleccionado de Costa Rica por las Eliminatorias de la Concacaf para Rusia 2018.

Luego de un largo sufrimiento, el elenco panameño tuvo como su héroe al gran defensor y capitán Gabriel Torres, quien aprovechó uno de los pocos descuidos de la zaga de Costa Rica para poner, con polémica, el marcador final que solidifica un sueño, el de clasificar a Panamá a su primer mundial.

En el video del tanto en cuestión se ve claramente cómo la pelota no ingresa al arco contrario, lo que desató el escándalo.

Los otros goles habían sido marcados por Johan Pérez, para el conjunto “tico” y Blas Pérez para Panamá.

El gol de la polémica… ¿ entró la pelota? 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*