Confirmado: Suman 21 los casos de gripe A en toda la provincia de Jujuy

Llegan a 21 los casos de influenza A H1N1 en la provincia de Jujuy, según informó el Ministerio de Salud a través de la directora general de Epidemiología Laura Paredi, quien señaló que “la mayoría” de los pacientes están en sus domicilios, sin precisar el número. Todos los infectados evolucionan positivamente.

Aparte de esos 21 casos confirmados, se están analizando “algunas muestras y casos de influenza que aún no están tipificados”, agregó la funcionaria. La mayoría de los pacientes son residentes de las localidades de San Salvador de Jujuy, Libertador Gral. San Martín y Yavi.

Parodi explicó que el año pasado no hubo casos de gripe A, y que en la actualidad también se han detectado pacientes con influenza B y con registros de virus sinsitial respiratorio, “que es el que cuenta con mayor proporción dentro de las muestras estudiadas”.

La funcionaria recordó las principales medidas preventivas, como la intensificación del autocuidado y las medidas de higiene individuales y comunitarias, y la vacunación de las personas que pertenecen a los grupos de riesgo: los niños de entre seis meses y dos años, los mayores de 65 años, las embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.