Confirman que en la provincia de Jujuy ya son 12 los casos de dengue y cuatro de chikungunya

Cuatro episodios son autóctonos, se informó de manera oficial. Ya son 12 los casos detectados de dengue en diferentes localidades de Jujuy y cuatro los de chikungunya según informó hoy el Ministerio de Salud de esa provincia. Tres de los casos de la primera enfermedad son autóctonos, al igual que uno de la segunda.

El director provincial de Sanidad, Carlos Ripoll, detalló que la mayor cantidad de casos pertenecen a las zonas del corredor de la ruta nacional 34 y algunos importados en San Salvador de Jujuy provenientes de Misiones, Formosa y Brasil.

«La situación es complicada porque los países y provincias cercanas tienen un panorama complejo, sumado a la segunda oleada de personas que regresan de las vacaciones. Esperamos más casos, estamos haciendo lo posible para controlar esos pequeños brotes que aparecen aislados para que no se generalice», sostuvo.

Ripoll aseguró que los trabajos preventivos se mantienen, dependiendo si son casos sospechosos, probables o confirmados. Estas acciones son eficaces si se notifica el caso tempranamente. El problema es que hay casos con pocos síntomas, que no se consultan y no hay alertas, estos pueden generar un brote», dijo, según consignó a medios nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>