Confirman que no están dadas las condiciones para el tren entre Salta y Palpalá

Desde Trenes Argentinos Operaciones emitieron un informe sobre la posible extensión del servicio Salta – General Güemes hasta la ciudad de Palpalá con previa escala en la estación Perico.

El informe de Trenes Argentinos Operaciones indica que las pruebas que se realizaron hace varias semanas corroboraron que el estado de las vías no está en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Por tal motivo, no está prevista la extensión del servicio a corto plazo hasta la vecina provincia de Jujuy.

El servicio Salta – General Güemes, se brinda actualmente con formaciones cero kilómetros esto permitió aumentar la capacidad a 240 pasajeros por viaje y generó un aumento del 85% de venta de pasajes con respecto al año anterior.

También recordó que el Gobierno nacional está recuperando 1.800 kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano Cargas, de los cuales 450 ya están terminados y otros 500 están en plena ejecución, para triplicar la cantidad de carga transportada, conectar las economías regionales del noroeste del país con los puertos del Gran Rosario y reducir los costos logísticos de toda la cadena de producción. También se incorporaron 3500 vagones nuevos y 107 locomotoras para potenciar este crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.