Córdoba: Mato a su esposa el día de su cumpleaños y luego se suicido

La hija del matrimonio presenció el brutal femicidio ocurrido el domingo por la noche. 

Un hombre de 50 años mató a tiros a su esposa y luego se quitó la vida, en un hecho de violencia de género ocurrido en barrio La France, al noroeste de la ciudad de Córdoba.

El caso es estremecedor porque repite en parte lo ocurrido 13 años atrás, aunque en aquel momento el desenlace no fue fatal para los mismos protagonistas.

La víctima fue identificada como Patricia Gabriela Giménez, de 53 años. El comisario mayor Gustavo Paiva,dijo habría sido baleada inicialmente en la cocina y luego ultimada en un patio de la vivienda.

El femicida, Alberto Bolomo (50), se disparó en la cabeza. Fue trasladado con vida al Hospital de Urgencias, donde falleció finalmente cerca de las 3 de la madrugada.

El 2 de noviembre de 2005, Bolomo había protagonizado en el mismo domicilio un intento de femicidio contra la mujer y la baleó. Luego intentó incendiar la casa, hasta que finalmente fue retirado por el Eter, el cuerpo de Elite de la Policía de Córdoba.

Bolomo estuvo preso, fue considerado inimputable por el entonces fiscal Juan Manuel Ugarte. 

El femicidio ocurrió el domingo por la noche, pasadas las 21, en calle Juan de Rivadeneyra 3258. 

“Era el cumpleaños de la mujer. El hombre había vivido ahí hasta hace un mes. El domingo a la noche quiso volver, pero la mujer se negaba, según comentó su hija, que estaba en la vivienda con unas amigas”, dijo el jefe policial Paiva a este medio.

Según explicó, por el momento no se habían encontrado registros de que la mujer hubiera denunciado al hombre. 

La chica de 19 años, estaba en su habitación. Cuando escucho la discusión de sus padres intento intervenir, pero su padre la separó y luego mato a su mamá.

El hombre utilizó una pistola Bersa calibre 22, con la que se disparó en la cabeza. Esa arma fue secuestrada. La chica salio a la calle pidiendo ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>