Cuánto deberán pagar de multa las personas que no vayan a votar en las PASO y en las generales

La Justicia Nacional Electoral dio a conocer las sanciones para quienes se ausenten sin justificativo. Además, habilitó en Internet la consulta al Registro de Infractores, para que cada elector pueda verificar su situación.

La Justicia Nacional Electoral confirmó este lunes que quienes, sin justificativo, no concurran a votar en las PASO nacionales recibirán una multa de 50 pesos. En el caso de que se ausenten en las elecciones generales y en un posible balotaje serán sancionados con 100 pesos.

La entidad habilitó además en Internet la consulta al Registro de Infractores, para que cada elector pueda verificar su situación, regularizarla o efectuar el reclamo por un error en la incorporación.

Las personas que figuren como infractores podrán regularizar su situación mediante el pago de la multa que puede llegar hasta los $ 400, si se tienen en cuenta múltiples ausencias sin Justificación a las últimas cinco elecciones de 2015 y 2017 (dos PASO, dos generales y un balotaje).
En el sitio de Internet de la Cámara Nacional Electoral se podrá generar e imprimir la correspondiente boleta de pago. En tanto, si un elector que figura como infractor considera que esa situación no es correcta, puede efectuar el reclamo.
Los mayores de 70 años y los menores de 18 años no figurarán en el Registro de Infractores, aunque no hayan votado en 2015 o 2017 y lo mismo ocurre con aquellos electores que no votaron, pero lo justificaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>