Defensores de Fraile Pintado recibió un duro cachetazo de local

El Club Herminio Arrieta (LGSM) lo venció 1-3 y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. El tomatero con un hombre más no supo aprovechar esa diferencia y Los Leones a la hora de anotar no perdonaron.

Defensores de Fraile Pintado perdió el encuentro por falta de táctica y coraje. El elenco tomatero tuvo una mala tarde/noche y  “Los Leones” fueron superior a pesar de jugar con un hombre menos. 

El equipo de “Herminio Arrieta” se paró con un experimentado, Cristian Zanabria, haciendo que se soltaran los laterales cada vez que había que sumar gente en ofensiva. Ese primer cuarto de hora mostró la intención de la visita de enredar el juego local a partir de la lucha y el orden defensivo. Defensores no lograba imponer su condición de equipo anfitrión y apenas se podía contar el empuje de Ceballos que luchaba solo contra el mundo, teniendo en cuenta que Maigua estaba muy retrasado.

Sin embargo, el fútbol se hace impredecible por la jerarquía de sus protagonistas y Román Méndez se desprende de su marca por el sector derecho y clavó un derechazo al arco de Defensores para provocar la apertura del marcador, cuando tan solo corrían 12 minutos de juegos.

Desde ese momento, quiso existir más verticalidad de parte de ambos, con menos orden defensivo y con poca precisión en los metros finales.

Y en ese trámite intenso, donde pudo dejar una mejor imagen el conjunto visitante, llego el empate de tiro libre departe del hábil jugador, Cesar Maigua, que cambia por gol y sella un primer tiempo como justo resultado, cuando corrían 33 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo todo parecía ser que los dirigidos por “Maya” Avila buscarían el triunfo aprovechando el hombre demás, pero entraron en el roce y los reclamos, dejando fuera de plano el juego que caracteriza por años al equipo de Defensores de Fraile Pintado.

Luego mediante un corner donde logra desprenderse de la marca, Facundo Espinoza y se eleva para cabecear depositando el balón en el fondo de la red para así ponerse en ventaja (1 – 2).

El partido en vez de mejorar la calidad de fútbol subió la temperatura con un par de roces que hicieron volar el acrílico amarillo por los aires y que derivaron en la expulsión de Ceballo dejando con 10 hombres a Defensores.

Luego el equipo visitante espero el momento oportuno para atacar de contra golpe y con generar el espacio justo para que el “Facu” Espinoza, selle el triunfo con un rotundo tercer tanto para el Club Herminio Arrieta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>