Desde Cosquín, gran homenaje a Jorge Cafrune

El homenaje al músico Jorge Cafrune tuvo un lugar privilegiado en la sexta noche del Festival de Cosquín. Pasaron por el escenario Yamila Cafrune y Peteco Carabajal, entre otros artistas.

Jorge Antonio Cafrune Herrera nació en la Ciudad de El Carmen, cursó sus estudios secundarios en San Salvador de Jujuy, mientras tomaba clases de guitarra. El homenaje al artista tuvo un lugar privilegiado en la sexta noche del Festival de Cosquín.

homenaje cafrune1

A poco de cumplirse 40 años de la desaparición física del jujeño y cantante popular Jorge Cafrune, fue recordada su figura en el marco del 58º Festival Nacional de Folklore de Cosquín a través de un homenaje encabezado por su hija, Yamila Cafrune.

En representación de la Provincia de Jujuy estuvieron presentes Sergio Chacón, Secretario Provincial de Gestión Turística; y Alberto del Cura, Director de la casa de Jujuy en Córdoba; por el Municipio de El Carmen se hicieron presentes el Intendente Adrián Rubén Mendieta, y el Secretario de Turismos y Cultura, Víctor Daniel Navarro.

El homenaje a Jorge Cafrune unió en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de Cosquín a su hija, Yamila Cafrune, y a los patagónicos hermanos Berbel, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Marina y Hugo Giménez, Joselo Schuap con Lucas Segovia, Doña Jovita, y Pato Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>
A %d blogueros les gusta esto: