Dramática clasificación del Defe por la Liga Regional de Fútbol

Los dirigidos por “Maya” Ávila terminaron venciendo 1-0 sobre Peñarol con gol de Josue Guerrero y terminó clasificando en el grupo B. Como el equipo de la Uocra, el Social y Deportivo el Constructor confirmó la no participación, esta tarde definieron con el gran clásico fraileño entre tomateros y mirasoles.

En un emotivo partido, Defensores de Fraile Pintado derrotó con lo justo 1-0 a Social y Deportivo Peñarol y se clasificó a la siguiente ronda organizado por la Liga Regional de Fútbol. El tanto fue marcado por Matías Guerrero a los 35 minutos del segundo tiempo. Así el equipo comandado por Rodrigo “Maya” Ávila quedó en el grupo D, junto a Atlético Defensores de Yuto; Mitre de Calilegua y San Francisco Bancarios.

Defensores por momento jugaba con autoridad y por momentos a los pelotazos complicando para el artillero Cesar Maigua apostado en la ofensiva; tras un fantástico tiro libre Benítez desde el vértice izquierdo del equipo contrario donde patea para la habilitación del cabezazo de Josue Guerrero, quién anticipa y cambia el palo del arquero dejando el balón en el fondo de la red.

El equipo de Defensores redondeó un primer tiempo bajo de fútbol pero encontró el juego que necesitaba sobre el segundo tiempo para adquirir confianza en una instancia límite como esta.

Por su parte el equipo dirigido por Diego Pizarro tubo una o dos jugadas netas de gol sobre el primer tiempo y en el segundo tiempo otro tiro en el travesaño que le negó el grito de gol, donde seguramente cambiaría el rumbo del equipo.

Al final el encuentro y festejar la clasificación se habla de la baja del equipo de Cesar “La Joyita” Maigua, quien en los medios radiales confirmó su pase para reforzar al equipo de Herminio Arrieta en la siguiente etapa; mientras Raúl Silva, presidente del equipo tomatero, también menciono que esta noche se reúne con el cuerpo técnico y dirigentes para ver la posibilidad de tentar la continuidad del goleador entre otros temas.

Ahora, todo lo que se habló en la previa a este encuentro quedó de lado: Defensores está entre los 8 mejores del Torneo de la Liga Regional de Fútbol y a partir de ahora se comenzará a ver cuales serán los refuerzos para encarar y se protagonistas en esta etapa clasificatoria.

Lo insólito y postal del clásico entre Defensores y Peñarol, es que en las afueras del estadio lograron subirse a un árbol algunos simpatizantes y distribuirse en las diferentes ramas para poder observar el encuentro, mientras que las hinchadas en las tribunas alentaban al ritmo de sus diferentes sonidos y letras dedicatorias entre rivales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>