Ecobicis: Construyen una red de bicisendas para usarlas

Se encuentra en proceso la construcción de una “red de bicisendas” que prácticamente permitirá cruzar la ciudad de punta a punta con las ecobicis que se alquilan en el Parque Xibi Xibi.

Las Ecobicis ya están disponibles en el parque Xibi Xibi. Por hora sólo se pueden usar adentro del parque.

Próximamente se podrá circular desde Alto Comedero hasta Barrio Norte por una red de bicisendas.

Ya están disponibles las ecobicis en el Parque Xibi Xibi y por ahora se podrán usar sólo dentro de la bicisenda que se encuentra en el interior. Desde este martes quedó habilitado su uso para los vecinos que pueden acceder al alquiler tan con una contribución de 15 pesos por hora y el DNI.

Desde el municipio capitalino destacaron que se encuentra en proceso una “red de bicisendas” que permitirá ampliar el recorrido para las ecobicis, que será desde Alto Comedero hasta Barrio Norte.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, detalló, “se están construyendo 500 metros de bicisendas que nos van a permitir unir el Parque Xibi Xibi con avenida Párroco Marshke. Esa avenida se junta con la bicisenda de la Ruta 1, asi que va a ser una extensa red de bicisendas que nos van a permitir llegar desde el acceso de la ciudad hasta prácticamente Barrio Norte”.

Por otro lado anticipó que se está trabajando en buscar una conectividad transversal para permitir el recorrido de río a río, es decir del Xibi Xibi al Río Grande, de manera que se pueda circular por toda la ciudad utilizando este mecanismo de transporte, al que valoró como una alternativa saludable y que contribuye a disminuir la polución. 

Hay que señalar que son 80 las ecobicis disponibles, 60 para adultos y 20 para niños, cada una se entrega con casco y se puede acceder al servicio todos los días de 8:00 a 22:00

“El Parque Xibi Xibi está dando fuentes de trabajo”

Aguiar destacó que 12 familias jujeñas están trabajando de lo que es la actividad en el Parque.

“Se ha firmado un convenio con Todos Juntos para la administración de uno de los kioscos que está en la cabecera del lago Popeye y con Appace para la administración del kiosco que está en la cabecera de avda. Pueyrredón”.

Cuatro familias trabajan en cada una de las llamadas “estaciones saludables”, y a estas ocho que suman en total, se agregan los cuatro bicicleteros que trabajan desde el martes en las guarderías de ecobicis. 

“Son cuatro bicicleteros antiguos de nuestra ciudad que van a encargarse del mantenimiento de bicicletas y lo que es el préstamo con el documento y los 15 pesos que son para arreglar las bicicletas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>