Eduardo Valdés consideró que Cristina Kirchner no debería ser candidata

El dirigente peronista y ex embajador en el Vaticano, que ayer se refirió a los problemas de salud de la hija de la ex mandataria, dijo que “no tiene confirmado” cuando vuelve la senadora al país

Luego de las especulaciones que surgieron luego del video que comenzó a circular en las redes sociales sobre el viaje de Cristina Kirchner a Cuba y la salud de su hija Florencia, el ex embajador ante la Santa Sede Eduardo Valdés salió al cruce de quienes afirman que la ex presidenta busca eludir a la Justicia. “Ella siempre estuvo a derecho y se presentó en todas las audiencias“, afirmó.

“Yo no tengo confirmado cuando vuelve Cristina, espero que vuelva con su hija bien. Yo estaba con ella el domingo cuando Florencia Kirchner no pudo subir al avión“, dijo.

Además, reafirmó sus dichos acerca de que Cristina Kirchner no debería ser candidata . “En esta coyuntura no tiene sentido la candidatura porque no es normal que una persona la citen a ocho indagatorias en un mismo día“.

En este sentido, manifestó que le transmitió su opinión a la ex presidenta y que ella “lo escuchó”. “Si el costo es el odio permanente, no me parece que se presente“, enfatizó.

“Es complejo ser Cristina Kirchner. Lo que vi el domingo es una madre que le duele mucho lo que le pasa a la salud de su hija y que la quiere acompañar”, explicó y cuestionó: “¿Cuál sería el motivo porque Cristina se queda en Cuba para eludir la justicia? Ella siempre estuvo a derecho y se presentó en todas las audiencias, cuando el fiscal Carlos Stornelli no concurre y parece que eso lo legitimamos”.

Además, afirmó que “la cuestión de los fueros” nunca lo habló con la familia Kirchner. “Cristina y Florencia no se sientes culpables, sienten que son personas honestas“, expresó.

“Yo acompaño a Cristina Kirchner a los tribunales porque en el 2015, que se decía que era la asesina de Nisma entre otras cosas, ella se fue sin fueros “, dijo.

Finalmente, sobre la salud de Florencia afirmó: “No conozco el diagnóstico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>