El adiós al ajetreado y viejo billete de $ 2 que sale de circulación

Uno de los billetes que más escasean por estos días, y cuyos pocos ejemplares se encuentran en muy mal estado, serían sacados de circulación en los próximos meses. En los 90 eran 2 dólares, pero ahora no vale como pare ser “billete”, ahora solo se utilizara monedas.

El billete de $2 lleva un cuarto de siglo circulando entre los argentinos, casi un récord en un país que ha tenido hiperinflaciones y cambios de moneda constantes. El Banco Central ha decidido jubilarlo, ya que está ajetreado, usado, manoseado y ya no vale dos dólares como en la era menemista, sino apenas unos 11 centavos.

Es más: si se saca la cuenta para qué alcanzaba en los 90 y para qué ahora, salta un índice de inflación que ronda el 3500%

Los papeles con la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de tener validez legal en un plazo de sesis meses luego del anuncio, quie se presume se hará en las elecciones. Habrá que canjearlos por monedas.

El billete de dos pesos nació en 1992, luego del fracaso del Asutral como moneda. Con el billetito azul se podía cargar nafta en el auto, por ejemplo. O entrar al cine. O comprar en negocios como los actuales chinos llamados “Todo x 2 pesos”.

Los últimos datos disponibles en el BCRA indican que hay en circulación 415,1 millones de ejemplares de billetes de dos pesos, muchos de los cuales se encuentran deteriorados. Ahora todo eso es historia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*