El Concejo de la Microempresa entregó $442.500 a emprendedores sampedreños

Con la participación del Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Bravo y el presidente del Banco de Desarrollo de la Provincia de Jujuy, CPN Marcelo Fernández se entregaron casi medio millón pesos para emprendedores que siguen apostando en el ramal jujeño.

En la delegación San Pedro del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., se realizó la entrega de microcréditos solidarios de la Línea Microsol, dependiente del Consejo de la Microempresa.

La misma ronda beneficiará a 15 grupos de familias emprendedoras. En ese marco, la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato, destacó la incorporación de nuevos emprendedores al circuito económico y productivo de la región, recordando que “en esta nueva gestión se han apoyado a más de 11 emprendimientos en la línea de acceso individual, por un monto que supera los 2.36 millones”.

Ponderó la amplia participación en la presentación de proyectos por parte de mujeres emprendedoras, “que están marcando el camino por donde debemos transitar”, asimismo invito a que se sumen al desarrollo de crédito de mayor inversión, “lo que nos va a permitir generar mayores oportunidades de desarrollo”.

A su turno, el Intendente de San Pedro, Julio Bravo, felicito a quienes recibieron los créditos de la Microempresa, “ya que es la intención de nuestro gobernador y de todos, colaborar con la gente para su desarrollo económico y personal”.

LINÉAS MICROSOL

Cabe recordar que estas líneas de financiamiento son para pequeños emprendedores, que se organizan en forma solidaria en grupos de tres personas, las cuales trabajan responsablemente  entre sí, permitiendo de esta forma acceder a créditos, los cuales serían imposibles de acceder en un sistema de banca tradicional.

El mecanismo corresponde a un sistema escalonado, donde el grupo demostrando un correcto cumplimiento de pago e inversión, va aumentando sistemáticamente el monto otorgado.

De esta manera, este beneficio se presenta como una importante oportunidad para desarrollar un emprendimiento, donde las personas hacen uso de las líneas de financiamiento del Consejo de la Microempresa, tanto del programa Microsol, como las líneas a las que se accede de forma individual.

Acompañaron la entrega de los créditos, el presidente del Banco de Desarrollo de Jujuy, CPN Marcelo Fernández; la coordinadora de Agencias del Interior BDJSE, Georgina Olmedo, el responsable de agencia San Pedro, Mirian Aguirre, emprendedores y público en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>