El dolor de la madre de una de las nenas que murió por la bacteria estreptococo

La mamá de Luana Martina Kruka, la nena de 6 años que murió por la bacteria de estreptococo en Misiones, expresó en los medios el dolor y la consternación que siente tras la abrupta muerte de su pequeña.

Jéssica Velázquez, totalmente desconsolada, aseguró que no entiende nada de lo que pasó. ”Se fue mi bebé, estoy rota”, dijo.

La mujer llevó el martes pasado a la nena al sanatorio Camino de Posadas con un cuadro de fiebre. Ahí la revisó un pediatra, que tras descartar que se trataba de un caso de gripe A o B la medicó y la mandó de nuevo a su casa”.

Jéssica contó que al otro día le volvió a subir la temperatura a su hija y la volvió a llevar al hospital. Entonces, en esta oportunidad, los profesionales decidieron internarla. Le sacaron radiografías de sus pulmones y le dijeron que estaban bien.

“La mamá de Luana recordó que su hija le había dicho que le dolía la pierna en la zona de la ingle. También, señaló que tenía un cuadro similar a una gripe con catarro y tos, le habían salido manchitas rojas en la piel y tenía las manos y los pies de un color oscuro”.

A raíz de este estado, los médicos de la clínica decidieron internarla en terapia ya que presentaba problemas para respirar. “Por esas horas mi hija tosía mucho e incluso el esputo tenía rastros de sangre”, dijo Jéssica. El cuadro de Luana empeoró entre jueves y viernes y decidieron hacerle una transfusión y la intubaron. “Mami no me dejes”, le dijo la pequeña a su mamá. El sábado el estado de la niña empeoró y su cuerpo no resistió. Falleció a consecuencia de un cuadro de neumonía que derivó en un paro cardiorespiratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>