El estadio Monumental amaneció con pintadas violentas de cara a la Superfinal

“Tu gente no quiso visitantes, Boca sí” dice la leyenda con un insulto a River.

Se vive una verdadera fiesta en torno a lo que será la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River. Sin embargo, hay personas que buscan empañar esa alegría y poner pesado el clima con hechos aislados.

A tres días del partido de ida de la serie decisiva, el estadio Monumental amaneció con pintadas violentas, que hacían referencia a la falta de público visitante.

Tu gente no quiso visitantes, Boca sí“, reza la leyenda que dejaron grabada en las puertas de acceso a las tribunas Centenario, donde justamente solían ir los hinchas de la visita cuando todavía existía esa posibilidad. Además recordaron el paso del Millonario por la B y dejaron un insulto.

Más allá de hecho de vandalismo, el mensaje no es cierto. Luego de que el presidente Mauricio Macri señalara su intención de jugar con ambas parcialidades, fueron las máximas autoridades de ambos clubes quienes le bajaron el pulgar a esta idea: por seguridad y por capacidad.

“Para estos partidos no alcanzan dos o tres Bomboneras. Son muchísimos los socios y la gente de cada club que quiere ir a la cancha”, justificó días Daniel Angelici hace unos días en una entrevista con Debo Decir. “Nuestro club no está preparado hoy para recibir visitantes. Tendríamos que reestructurar la cabecera de Figueroa Alcorta”, dijo Rodolfo D’Onofrio en el mismo programa.

El sábado a las 17, Boca y River darán inicio a la serie decisiva en una Bombonera colmada. Para evitar incidentes, se preparó un megaoperativo con 1300 efectivos policiales y 200 integrantes del programa Tribuna Segura que tendrán la función de detectar hinchas con derecho de admisión o pedido de captura.

Entre alegría y tensión ya se vive esta final histórica de Copa Libertadores, que tendrá por primera vez como protagonistas a los dos equipos más poderosos de la Argentina. Que sea en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>