El ex atleta, Usain Bolt se entrena como futbolista y cumplirá su sueño

El día de su cumpleaños 32, el jamaiquino comenzó a entrenarse con el Central Coast Mariners, equipo de la Liga Australiana de Fútbol.

Guantes negros, pantalones largos de entrenamiento, ambos pulgares hacia arriba y una enorme sonrisa. Así ingresó hoy Usain Bolt a la primera práctica de su nuevo club en Australia, donde el ex astro del atletismo espera poder hacer realidad su sueño de jugar al fútbol profesional. 

Más de 100 periodistas y fotógrafos aguardaban el ingreso del jamaicano y algunas emisoras de televisión transmitían en vivo al costado del campo de juego de los Central Coast Mariners, uno de los clubes más pequeños de la A-League de Australia.

Era una ocasión especial para Bolt y no sólo por ser la primera práctica de “un periodo indefinido de entrenamiento” con los Mariners: el “Rayo” cumplióa ayer 32 años.

El atleta más veloz de todos los tiempos saludó al público con la misma sonrisa reluciente de sus épocas del tartán y motivos no le faltaban. Como bienvenida, el club de la ciudad de Gosford, unos 75 kilómetros al norte de Sydney, le hizo un particular obsequio de bienvenida al pintar un rayo en el centro del campo de juego.  Tras los saludos, llegó el momento de trabajar. El dueño del récord mundial en los 100 y 200 metros dio entonces unas vueltas al campo junto a sus compañeros y realizó algunos ejercicios con el balón. Alguna que otra pelota se le escapó a Bolt, que luego reconoció que el primer día de trabajo siempre es el más difícil.

“Esto es como en el atletismo, el primer día de entrenamiento es el más duro. Sé que esto llevará un tiempo de trabajo y estoy listo para ello”, dijo en una rueda de prensa que brindó junto al entrenador del equipo, Mike Mulvey. “Estoy completamente fuera de mi zona de confort, pero es por eso que estoy aquí”.

Mulvey se mostró entusiasmado por la llegada de Bolt, a quien calificó como un “ganador”, aunque señaló que no apresurará los tiempos.

“No debemos tomar una decisión inmediatamente”, dijo el entrenador de los Central Coast Mariners sobre el ex atleta, que fue uno de los últimos en irse del entrenamiento. “Bolt es un ganador. Ocho oros olímpicos: no consigues eso solo teniendo una gran habilidad”.  Bolt participará de “un periodo indefinido de entrenamiento” con los Mariners con el objetivo de poder sumarse formalmente al plantel para el comienzo de la temporada en octubre. Antes de ello, podría ver acción el 31 de agosto en un partido de pretemporada.

“Soy un buen delantero, pero estoy abierto a jugar en cualquier posición”, dijo hoy el caribeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>