El gobernador fue entrevistado en Big Data Summit 2019

El gobernador Gerardo Morales participó hoy del ciclo entrevistas del Big Data Summit.

Fue entrevistado por Eduardo P. Braum, especialista en liderazgo, consultor  y  ex CEO  de DisneyWord, sobre el tema “Proyecto Jujuy”. Morales señaló como clave el cambio en la legislación y en materia de regulación en lo que respecta a data, y adelantó que «las próximas semanas junto al comité público privado vamos a tener una legislación para Jujuy» en las tres fases necesarias para el desarrollo de la industria.

Con respecto almacenamiento, el Mandatario expresó que «Jujuy está en condiciones de tener un Data Center», y destacó que La Quiaca cumple con requerimientos para la instalación «como la temperatura, la amplitud térmica cerca de la fibra que atraviesa el océano y llega a Arica».

Agregó: «tenemos un lugar estratégico, contamos con energía solar y vamos a tener una buena infraestructura energética».

Subrayó la importancia de la formación y de los procesos democratizadores que se generan con el open data, y ponderó la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento que beneficiará a empresas que desarrollen software, nanotecnología, servicios de comunicación, robótica, inteligencia artificial y biotecnología entre otras.

«Venimos generando beneficios impositivos y promoviendo fondos de fomento para la producción, y lo vamos a hacer enfocando al desarrollo del manejo de los datos», expresó.

Por último, Gerardo Morales, señaló que habrá «gran demanda de recursos humanos» y que será fundamental para el desarrollo de la industria «la actitud de las personas» para integrase al proceso, al tiempo que ratificó el apoyo del gobierno.

«En Jujuy se pude desarrollar la industria de la Big Data y vamos generar las condiciones para eso», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>
A %d blogueros les gusta esto: