El Gobierno de la provincia envió asistencia a familias de Fraile Pintado y otras localidades

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó elementos de primera necesidad  a familias que fueron afectadas por el fuerte temporal.

Las lluvias de días atrás, que causaron el ingreso de agua en las viviendas, provocando la perdida de bienes materiales en las localidades de Fraile Pintado, La Esperanza y San Pedro de Jujuy, pertenecientes a los departamentos Ledesma y San Pedro de Jujuy respectivamente.

Al respecto, la  Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta  Ruso, expresó: “Por las inclemencias climáticas asistimos con camas de 1 y 2 plazas, colchones de 1 y 2 plazas, chapas, indumentaria, calzado y  módulos alimentarios a una familia en la localidad de Fraile Pintado, 3 familias de los lotes Parapetí y Miraflores de la localidad de La Esperanza y damnificados de la localidad de San Pedro de Jujuy”.

En este sentido, el Coordinador de Emergencias, Marcelo Cura, manifestó: “Trabajamos en forma articulada con personal de Desarrollo Humano de las municipalidades de La Esperanza, Fraile Pintado y de San Pedro de Jujuy, para relevar y asistir a familias afectadas por las fuertes precipitaciones registradas días pasados”.

Por su parte, Camila Benitez, vecina de Fraile Pintado, expresó su agradecimiento al Gobierno de Jujuy “por todo los que nos trajeron, para que mis hijos estén más cómodos porque se mojó todo con el agua, estamos más tranquilos por el apoyo que nos brindaron”.

Finalmente, María del Valle Pérez, vecina del lote Parapetí de San Pedro, relató que “sufrimos mucho por la lluvia que entra a mi casa siempre, todo lo que nos trajeron es de utilidad para mi familia porque se mojaron nuestras pertenencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>