El gobierno provincial implementó una recomposición salarial del 5 % para los agentes del estado

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, acompañado por algunos ministros del gabinete anunció el incremento salarial del 5% a todos los agentes del estado, incluidos los docentes a partir de junio que impactará en el aguinaldo.

Además, anunció un incremento en el piso salarial, en el premio por asistencia perfecta y en la asignación por hijo. Estaban presentes, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo, Jorge Cabana Fusz; de Gobierno y Justicia, Oscar Perassi y de Educación, Isolda Calsina.

El mandatario resaltó que “debido a la crisis cambiaria y otras cuestiones, hemos decidido excepcionalmente adelantar el segundo incremento al mes de junio para que impacte con el aguinaldo”.

Luego, expresó que se incrementa el piso salarial: de 9.500 a 10.000 pesos para los empleados estatales y de 11.400 a 12.000 pesos, para los docentes de todos los niveles educativos.

Detalló que un docente sin antigüedad, nuevo en su cargo, en lo que va del año, “tendrá una mejora salarial del 12,5% y uno con 29 años de antigüedad tendrá un incremento de sueldos del 15%”.

Finalmente, Morales anunció que la asistencia perfecta de los docentes tendrá un aumento del 5%, es decir pasa del 10% al 15% y la asignación por hijo se incrementó en un 20%.

Además aclaró que el tercer incremento será en el mes de octubre tal cual estaba pactado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>