El Hospital Zegada vacunará contra la “Fiebre Amarilla”

Fijaron para este Jueves 10 de enero en el horario de 08:00 a 13:00 horas para vacunar contra la “Fiebre Amarilla” en el Hospital Presbítero Escolástico Zegada de la ciudad de Fraile Pintado. Libertador y Calilegua también tienen fecha.

El Ministerio de Salud, debido a la gran demanda de dosis de Fiebre Amarilla, pone a disposición de la comunidad los lugares donde pueden acceder a la aplicación de la vacuna. Los usuarios accederán gratuitamente a la vacunación en días y horarios específicos y se debe tener en cuenta, en los casos que tengan previsto viajar a zonas de riesgo, que deberán hacerlo con un mínimo de 10 días previos al viaje.

Respecto a la Fiebre Amarilla, la Supervisora Regional de quebrada, Ximena Salinas, expresó que a nivel provincial “se determinó distintos vacunatorios en lugares donde existe mayor concurrencia de personas porque son frascos multidosis, es decir de diez dosis, que una vez abierto dura seis horas y luego se tienen que descartar”.

En ese sentido, Salinas enfatizó que “la población debe tener en cuenta que la aplicación se realiza al momento de agrupar un número de por lo menos cinco o seis personas en caso de no llegar al número óptimo que es de diez usuarios para disminuir el número de dosis de fiebre amarilla que se descarta”, por lo que se recomienda acudir a los vacunatorios lo más temprano posible. Además, explicó que los equipos de salud llevan un registro de personas vacunadas a quienes se les entrega un carnet para presentar donde se lo soliciten.

Finalmente, la referente descartó el faltante de insumos argumentando que “en ocasiones lo que se presenta es un retraso en la entrega de jeringas o agujas, entre otros materiales, pero siempre la provincia cuenta con un stock que prevé estas situaciones, por lo que trabajamos con un remanente que garantiza que haya vacunas” y añadió que “en los nueve días que transcurrieron del corriente año ya se aplicaron alrededor de dos mil dosis”.

Este es el cronograma para los diferentes la vacunación en los diferentes Nosocomios o Caps de la provincia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>