El karma de Scaloni en el arco

La lesión de Andrada amplió una repetida tendencia en el ciclo de Scaloni: el DT llamó a ocho arqueros diferentes en sus nueve encuentros. Mirá.

Justo un día antes del debut en la Copa América, la Selección recibió un duro golpe: Esteban Andrada quedó desafectado a causa de una sinovitis de rodilla. «De acuerdo a esto, se presentará la nota a Conmebol para aguardar la autorización del reemplazante que será Juan Musso«, comunicó la AFA. La noticia no hizo más que amplificar un karma que ha tenido Lionel Scaloni desde su asunción: los cambios en el arco.

El ciclo de Scaloni arrancó de manera interina el 8 de septiembre del 2018, en el amistoso ante Venezuela. Desde aquel momento, confirmación del DT mediante, han pasado nueve partidos. ¡Y ocho arqueros! Ah, siete de ellos rotaron debajo de los palos en esa cantidad de encuentros: Rulli, Armani, Romero, Marchesín, Gazzaniga, Andrada y Musso.

Sí, el hombre que la Selección pidió como reemplazante de Andrada ya se había puesto los guantes en el 1-0 ante Marruecos. El único de los arqueros convocados que no jugó nunca en este ciclo fue Guido Herrera, quien viajó con el equipo de Scaloni para la gira por Arabia Saudita, en los amistosos contra Irak y Brasil.

Gerónimo Rulli atajó en el debut contra Guatemala y Franco Armani se puso los guantes en el partido siguiente frente a Colombia. Por la definición en la Libertadores, el de River no pudo estar y Chiquito Romero fue el arquero ante Irak y Brasil. En los amistosos con México, Marchesín fue el uno en el primer encuentro mientras que Rulli y Gazzaniga alternaron en el segundo. Luego arrancó la rotación. Mirá.

El detalle de quién atajó en cada partido de Scaloni

Vs. Guatemala (3-0): Gerónimo Rulli

​Vs. Colombia (0-0): Franco Armani

Vs. Irak (4-0): Sergio Romero

​Vs. Brasil (0-1): Sergio Romero

Vs. México (2-0): Agustín Marchesín

Vs. México (2-0): Gerónimo Rulli / Paulo Gazzaniga

Vs. Marruecos (1-0): Esteban Andrada / Juan Musso

​Vs. Nicaragua (5-1): Franco Armani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>
A %d blogueros les gusta esto: