El papa Francisco aceptó la renuncia de Vilson Dias de Oliveira, obispo brasileño investigado por encubrir abusos sexuales

El prelado está siendo investigado por supuestamente proteger a un sacerdote acusado por esos delitos.

El Papa aceptó la dimisión del obispo brasileño de Limeira, monseñor Vilson Dias de Oliveira, anunció este viernes la Santa Sede en un comunicado. El prelado está siendo investigado en su país por sospechas de encubrimiento de abusos sexuales y extorsión, según la prensa brasileña.

Dias de Oliveira supuestamente protegió a un sacerdote acusado de abusos. El obispo confesó además a la policía en abril haber recibido una «donación» de una parroquia para uso personal, alegando que tenía problemas financieros.

En su carta de dimisión, publicada en el sitio de la diócesis, monseñor Vilson Dias de Oliveira cita «ataques contra nuestra Iglesia de Limeira, contra mí y otras parroquias«. Dice pedir su dimisión «por el bien de la diócesis, para que la labor pastoral pueda seguir su curso«.

Vilson Dias de Oliveira está acusado de encubrir a un sacerdote

El prelado fue reemplazado de momento por un administrador apostólico, monseñor Orlando Brandes, arzobispo de Aparecida, precisa la Santa Sede.

El Vaticano siempre anuncia cuando el papa Francisco acepta la dimisión de un obispo, pero nunca explica las razones.

Francisco, confrontado a una serie de abusos sexuales que han dañado la imagen de la Iglesia Católica, organizó en febrero una cumbre mundial de obispos sobre el tema de abusos sexuales, y prometió acciones concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>