El Presidente Macri menciono que Cristina “impulsa locuras” para agitar el retorno K

La ex presidenta recogió el guante: le dijo “típico machirulo”. El PJ avanza con el proyecto que retrotrae las tarifas a 2017.

El mensaje de Mauricio Macri no alteró en absoluto el panorama en el Senado, donde la oposición mañana reuniría el número para aprobar el proyecto que pretender limitar las subas de tarifas, que ya tiene la media sanción de Diputados. El final parece estar cantado: veto presidencial.

La única voz que se alzó fue la de la ex presidenta Cristina Fernández. Es que en un mensaje grabado y transmitido por televisión, Macri le pidió ayer al peronismo responsable y confiable “que no se deje conducir por locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.

La ex Mandataria apenas se tomó el trabajo de responder por las redes sociales. Un sintético tuit diciendo: “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”.

Según distintos medios, el término “machirulo” es usado en ámbitos feministas para designar al hombre machista que se muestra políticamente correcto.

En los círculos LGBT se designa  con ese término al hombre gay que convencionalmente se muestra masculino; también se usa para designar a la lesbiana con apariencia masculina.

Ese cruce entre el presidente y su antecesora es el único efecto del mensaje que se emitió en el mediodía de ayer. De alguna manera, Macri consiguió recrear la grieta, que alguna vez rindió buenos frutos a Cambiemos.

Pero en el Senado nada cambió y mañana sancionaría el proyecto que viene de Diputados.

En ese mensaje Macri argumentó que varios gobernadores “dijeron que el Congreso no debe legislar sobre tarifas”. Pero los gobernadores a los que aludió Macri no son todos y tampoco éstos tienen un predicamento directo sobre sus senadores: la oposición juntaría entre 37 y 40 de los 72 votos posibles y convertiría en ley el proyecto, que ya tiene la media sanción de Diputados.

Cambiemos, a su vez, reuniría apenas 30 votos, lejos de los 36 necesarios para un forzar un eventual desempate de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

“La gente no sabe cuánto le van a subir las facturas, pero los sojeros ya saben cómo les irán bajando las retenciones”, dijo un senador peronista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>