El seleccionado femenino de hockey sobre césped, apabulló a Uruguay en la final del sudamericano imponiéndose por 8 a 0

En los juegos ODESUR, Ruggeri se quedó con el primer lugar del podio en los 400 metros con vallas y marcó un récord nacional. Jardel, Scandura y Conna en Hockey.

La delegación argentina juega sus últimas chances para dar un salto en el medallero y superar el cuarto puesto conquistado en la general en Santiago de Chile 2014. En esta pelea, a puertas de la última jornada, los representantes mendocinos sumaron tres nuevas preseas doradas.

En los deportes colectivos, Las Leonas (de los mendocinos Walter Conna -técnico-, la arquera Mariana Scandura y la volante Priscila Jardel), se impusieron en la final a Uruguay (8-0) con tantos de Julieta Jankunas (2), Agustina Albertario (2), Agustina Gorzelany (2), Milagros Fernández Ladra y María Pilar Campoy.

La noche anterior, para cerrar la antepenúltima jornada, el dupla masculina de tenis de mesa formada por Horacio Cienfuentes y el mendocino Gastón Alto batallaban frente a Paraguay en la final de la categoría. El oro fue argentino y acompañó al bronce que ya había logrado el elenco dirigido por el técnico Matías Alto.

La esperanza ayer también estaba dada por la participación de Guillermo Ruggeri en los 400 metros con vallas. El maipucino era una carta muy fuerte y se jugó de la mejor manera porque en la única prueba en la que participaría en los presentes Juegos logró la máxima distinción.

Ruggeri ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos (Odesur) Cochabamba, en los 400 metros con vallas y estableció un nuevo récord argentino. El ex-futbolista, que clasificó a la final con el sexto mejor registro del día (52”81), ganó la carrera por las medallas con un tiempo de 49”28 y rompió así su marca de 49”69/100, del 6 de agosto de 2017 cuando alcanzó las semis del Campeonato Mundial en Londres.

El atleta -que está radicado en Buenos Aires-, conquistó el año pasado el título en la 50° edición del Campeonato Sudamericano de mayores, en Asunción. En aquella oportunidad, la medalla de oro en 400 metros con vallas llegó de la mano de un registro de 49”72.

Además, su novia y también compañera de entrenamientos Fiorella Chiappe Madsen obtuvo la presea de oro en 400 metros con vallas con un registro de 56”39. Fiorella es una de las atletas más completas que tiene la Argentina en los últimos tiempos, y su especialidad era la prueba de Heptatlón; pero en Concepción del Uruguay, la atleta batió el récord argentino en los 400 m/v con una marca de 56”08.

Ayer los embajadores mendocinos sumaron tres nuevos oros para alegría de la misión argentina: atletismo, hockey sobre césped y tenis de mesa; sumándose a los ya conquistados por Juan Pablo Montane (waterpolo), Juan Barrera (voley) y -en deportes en conjunto- Lautaro Córdoba y Matías Bustos (hockey).

Anoche, en la última parada del seleccionado masculino de básquet, el representativo nacional (con Lucas Reyes) cayó ante Paraguay (71-68). Por el cierre del torneo Round-robin, el triunfo albiceleste le hubiese asegurado la presea dorada; luego del resultado de Chile y Bolivia el juvenil albiceleste se adueñó de la presea de plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.