Eligieron a la presidente del STJ como Protesorera de Ju.Fe.Jus.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, resultó electa entre las autoridades de Ju.Fe.Jus. Por primera vez una mujer fue elegida como presidente, acompañada de otras dos juezas en cargos directivos.

En la última reunión realizada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, las autoridades de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ju.Fe.Jus., eligieron por primera vez a una mujer como presidente de la Institución.

Se trata de la Dra. María del Carmen Battaini, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, quien durante su mandato estará acompañada por la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, electa prosecretaria, y por la Dra. Emilia M. Valle, ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, designada protesorera.

En este marco, es de importancia destacar que las mujeres, socias de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), accedan a cargos en la Comisión Directiva de Ju.Fe.Jus., ya que siempre estuvo integrada por jueces.

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene entre sus objetivos preservar la independencia de los Poderes Judiciales Provinciales y propiciar su reconocimiento como contralor de los otros poderes y garante de la seguridad jurídica de la sociedad, dentro de la organización federal y republicana que determina la autonomía de los Estados provinciales.

Cabe destacar que en este contexto, es meritorio el ascenso de Jujuy dentro de la Junta, logrando introducirse en las decisiones de este organismo tan importante a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>