Emanuel Ginobili va por su 16ta temporada en la NBA

San Antonio Spurs debutará esta noche enfrentando a Minnesota Timberwolves en Texas. También jugarán los Hawks de Brussino.

El escolta bahiense empezará una nueva campaña en la franquicia texana que dirige el DT Gregg Popovich. A los 40 años, el astro, retirado ya del seleccionado argentino, intentará aportar su experiencia y su auténtica condición de jugador funcional para otorgarle a los Spurs lo que sea necesario, ya sea en 1, 2 o 30 minutos en cancha, según lo requiera la ocasión

«Quiero disfrutar de todo. Cuando tenés cierta edad y experiencia, todo es excitante. El partido 1, el 2 o el 72», dijo el bahiense al sitio oficial de la franquicia.

Spurs, que arribaron a la definición de la última Conferencia Oeste y fueron avasallados por el, a la postre, campeón Golden State Warriors (0-4), no tendrán a disposición a dos de sus máximas figuras: el alero Kawhi Leonard y el base francés Tony Parker continúan recuperándose de sendas lesiones.

«No tenemos todo nuestro talento ni potencial. Pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. Los partidos de pretemporada nos dieron buenas sensaciones», confió ‘Manu’ Ginóbili

El zurdo número 20 de San Antonio disputará hoy su encuentro número 993 en temporada regular, con promedios que dan clara muestra de su vigencia: 13,6 puntos; 3,9 asistencias y 3,6 rebotes por partido.

Por su parte, hoy también se producirá el estreno del alero santafesino Nicolás Brussino en el compromiso que su equipo, Atlanta Hawks, animará como visitante ante Dallas Mavericks, desde las 21.30 de la Argentina, en el American Airlines Center.

El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes actuó, precisamente, durante la última temporada para los Mavericks. En los 54 encuentros que estuvo en cancha, el integrante del seleccionado argentino acumuló una media de 2,8 puntos; 1,8 rebotes y 0,9 asistencias por cotejo.

Los Hawks, elenco que conducirá el DT Mike Budenholzer, están en plena etapa de renovación y transición en la Conferencia Este. Los jugadores que asoman como eventuales estandartes de la futura campaña son el escolta Kent Bazemore y el base de origen alemán Dennis Schroeder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>
A %d blogueros les gusta esto: