Empleados municipales que fueron desplazados: “Serán llamados nuevamente a sus puestos de trabajo”

Débora Juárez, reunida en el Concejo Deliberante con los empleados municipales que fueron desplazados menciono para tranquilidad de los mismos que recibieron y firmaron el decreto de baja “Serán llamados nuevamente a sus puestos de trabajo”.

Tal como el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta hizo público el recorte presupuestario del Gobierno Provincial, donde hacia saber que se tornaba difícil poder sostener y afrontar los compromisos para con los empleados municipales, teniendo en cuenta que así también fue para los restantes 63 municipios y comisionados de Jujuy.

Fraile Pintado no fue la excepción a este recorte presupuestario, es por eso que el Estado Municipal debió tomar esta medida por falta de presupuesto para costear los salarios de trabajadores precarizados y jornalizados, que hoy reclaman su puesto de trabajo.

La Diputada Débora Juárez Orieta de Bracamonte, quién está mediando desde el lunes con los empleados municipales, menciono anoche en el salón del Concejo Deliberante que “el Intendente Interino, Iván E. Poncio deberá rever la postura de acuerdo a lo que hablo con el Gobernador Morales, teniendo en cuenta que no hay postura de su parte que la gente quede sin su puesto de trabajo, por lo tanto serán llamados nuevamente a sus puestos de trabajo”.

En la reunión de anoche se encontraban junto a la Diputada Juárez, la Concejal Liliana Brítos, Carolina Vázquez, el Concejal Cesar Cuba y Juan Carlos Torres, donde por un periodo de más de 30 minutos dialogo con los involucrados y hacerles saber que si pueden aguardar en frente de la comuna de manera pacífica hasta que se los valla llamando.

De todos modos hoy, desde el Ministerio de Trabajo y Empleos de Jujuy, envió una Cedula de Notificación, fijándose en el marco de la misma una primera audiencia para el Miércoles 15 de Marzo a partir de Hs. 09:00, donde unos de los artículos a tratar es de “Retrotraer el estado de cosas existente con anterioridad al 13 de Marzo de 2.017”.-

Por lo consiguiente y quedando en el tintero: Hoy Poncio tiene conciliación en Jujuy o dejar que le hagan juicio. Ahora cuando el Intendente suspendido, Omar Carrasco dejo o hecho casi 100 empleados de un solo plumazo y la gente de UPCN no hizo nada o en este caso el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, JORGE CABANA FUZS ni se lo sintió en la ciudad tomatera.

La pregunta que quizás muchos ahora se hacen… ¿Quién está pateando el tablero en contra de Morales? Porque los despidos según Poncio son por los recortes presupuestarios o realmente es una falta de coordinación o quizás una jugada política para dejar solo a Euclídes “El Griego” en esta lucha de titanes por un Fraile mejor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*