Esteban Eduardo Hansen nuevo juez federal N°1 de la provincia

El gobernador Gerardo Morales, asistió a la ceremonia de jura del doctor Esteban Eduardo Hansen, como Juez Federal N° 1 de Jujuy, con competencia electoral.

Participaron del acto de jura y asunción, la titular de la Cámara de Apelaciones de la Provincia de Salta, Mariana Inés Catalano; el vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía y el vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Renato Rabbi-Baldi Cabanillas. También estuvo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Posteriormente, el Gobernador señaló que el nuevo Juez logró llegar por concurso al cargo, en el marco del procedimiento del Consejo de la Magistratura, recordando que aún está vacante el Juzgado Federal N° 2, del cual espera la resolución del Congreso de la Nación y del Poder Ejecutivo Nacional.

Catalano expresó que es un día de celebración para la Justicia Federal y al referirse al doctor Hansen expresó que tiene una importante experiencia profesional, tanto en el ámbito judicial, como en el derecho privado en Jujuy, Córdoba y Tierra del Fuego.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, señaló que al nuevo funcionario le toca iniciar sus actividades en un año de elecciones, instancia que se vive con mucho agrado desde que se recuperó la democracia en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>