Finalizaron los comicios en Neuquén, el país atento al escrutinio

La elección en la provincia patagónica para elegir gobernador y vicegobernador se desarrollaron con total normalidad. Ahora solo queda esperar los resultados.

La jornada electoral en  Neuquén para elegir gobernador y vicegobernador comenzó a las 8, con las mesas de votación ya preparadas para recibir a los votantes y un clima favorable en el que no se esperan lluvias en ningún sector de la provincia, mientras ya se ven los primeros movimientos de la gente en las calles, en una mañana tranquila.

La de este domingo será la primera jornada electoral en la que se vote en toda la provincia a través del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), luego del cambio de legislación en 2016.

Nueve candidatos compiten por la gobernación neuquina, entre ellos, el gobernador, Omar Gutiérrez (MPN); el intendente de la ciudad de  Neuquén, Horacio «Pechi» Quiroga (Cambiemos), y Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino).

La BUE será usada en casi el 95% de las 1.541 mesas de votación habilitadas, aunque habrá 144 que usarán, por última vez, el anterior sistema de boleta de papel.

Casi medio millón de ciudadanos (497.448), entre argentinos y extranjeros radicados en  Neuquén, están habilitados para elegir también los cargos de diputados provinciales, consejeros escolares en cada uno de los distritos escolares e intendentes y concejales en 21 municipios de la provincia.

Se esperan que los primeros resultados provisorios estén listos para después de las 19, una vez que haya un mínimo del 20% de las mesas escrutadas y ya hayan terminado de cerrar todos los centros de votación.

El Servicio Metereológico Nacional indicó que para la jornada se espera una temperatura de 15 grados de mínima y 28 grados de máxima, con alguno vientos leves a moderados desde la zona sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>