Fuerte mensaje de unidad política de Cambiemos

El Presidente Mauricio Macri a los miembros de la mesa chica de Cambiemos, gobernadores como Gerardo Morales entre otros y dirigintes del PRO, la UCR y la coalición Cívica, las 3 fuerzas que integran elk frente oficialista.

Los principales dirigentes de Cambiemos enviaron ayer un fuerte mensaje de unidad política en torno al presidente Mauricio Macri tras las medidas de ajuste fiscal y aumento de las tasas de interés dispuestos el viernes pasado para contener la corrida en el mercado financiero.

Así, con la presencia del Presidente, la Mesa Nacional de la coalición que integran el gobernante PRO más la UCR y la Coalición Cívica, hizo a un lado las diferencias internas incipientes que habían aflorado hace un par de semanas, sobre todo en torno ante el malestar social por los fuertes aumentos en las tarifas de los servicios públicos, en especial el gas.

El presidente Mauricio Macri ayer en la reunión de seguimiento con el gabinete económico, comento que se analizó el impacto de las medidas anunciadas el viernes pasado frente a la suba del dólar, y allí se expresó la satisfacción del Gobierno por cómo reaccionaron los mercados, dijeron a Télam fuentes gubernamenatales.

“Hicimos un seguimiento de los anuncios que hicimos el viernes y estamos muy satisfechos por cómo se comportaron los mercados”, apuntaron voceros del Ministerio de Hacienda a los periodistas acreditados de Casa Rosada.

También reconocen que la inflación de mayo será “superior” a la prevista para ese mes, pero menor a la de abril, aunque admiten también que la suba del dólar se podría trasladar a los “precios”.

Imagen

La imagen de la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri, cayó en la última semana como consecuencia de la crisis del peso y el temor a que la suba de la cotización del dólar se traslade a los precios y genere mayor inflación, según un sondeo difundido ayer. El índice de optimismo económico cayó 1,4 puntos a 33,6 por ciento, mientras que el de optimismo político bajó 1,7 puntos a 36,4 por ciento, de acuerdo a la medición de la consultora Management and Fit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>