“Gary”, el perro antidroga de Gendarmería, encontró cocaína que traían desde La Quiaca

El estupefaciente fue detectado sobre el apoya píe parte superior, frente a los primeros asientos del micro de la empresa El Quiaqueño. Lograron incautar 18 Kg. de cocaína valuado en más de 4 millones de pesos-

Personal de la Sección Tres Cruces, dependiente del Escuadrón 21 de La Quiaca, este sábado se encontraban emplazados sobre Ruta Nacional 9 altura del kilómetro 1.873 y al efectuar el control sobre un transporte público de pasajeros de la empresa El Quiaqueño procedente de la ciudad de La Quiaca con destino a San Salvador de Jujuy, se procede a descender a la totalidad de los pasajeros y del control de los mismos no surgió novedad alguna.

Seguidamente se procedió al control del rodado con apoyo Guía y can “Gary”, quien realizó ejercicio de búsqueda punto a punto, el can reaccionó en forma excitada y positiva ante presencia de estupefaciente sobre el apoya píe parte superior del micro frente a los primeros asientos.

Posteriormente y en presencia de testigos se realizó un control más exhaustivo surgiendo un total de dieciséis (16) paquetes rectangulares y uno (1) irregular el cual contenía cien (100) capsulas envueltos en medias color negras, por lo que se realizó un pequeño corte donde se aprecia a prima facie sustancia blancuzca característico cocaína.

Con apoyo del Grupo de Criminalística, del Escuadrón 21, se practicó el ensayo orientativo con resultado positivo para cocaína, con peso total de Dieciocho Mil Cincuenta (18.050,00) Gramos, valuado por un total del estupefaciente incautado Pesos Cuatro Millones Quinientos Doce Mil Quinientos ($ 4.512.500).

Por lo que se procedió a informar al magistrado interviniente, además se promovió acción penal y se labren las actuaciones de rigor e incautación estupefaciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>