Gran incendio en la catedral de Notre Dame de París

Por el momento las autoridades, que han procedido al desalojo de la zona, no han hecho referencia a las posibles causas del incendio.

La Catedral de Notre Dame está en llamas. El cielo de París se ha cubierto con una densa columna de humo procedente de una de las dos torres de la turística iglesia del centro de París. Hasta el momento se desconoce el alcance del incendio o si ha habido heridos, mientras la Gendarmería ha procedido a desalojar el edificio y varias dotaciones de bomberos se encuentran ya trabajando en la zona.

Construida a lo largo de 200 años, Notre Dame se encontraba en pleno proceso de rehabilitación con importantes obras en su interior. De hecho, algunas de las estatuas de bronce de la catedral comenzaron a trasladarse el pasado domingo. Uno de los primeros destrozos que ha causado el fuego ha sido el colapso de los andamios.

De acuerdo con la televisión francesa France 2, la Gendarmería estaría tratando el fuego como un accidente causado por las obras de reahabilitación.
Las imágenes que se han comenzado a distribuir en redes sociales y que ya se ven en todas las televisiones del mundo ofrecen un espectáculo dantesco. Lejos de remitir, antes de que los bomberos puedan a trabajar a plena capacidad, las llamas están fuera de control y han devorado casi por completo la aguja central de la catedral mientras miles de turistas y curiosos se agolpan en los alrededores observando el fuego y la columna de humo que ya puede observarse desde toda la capital francesa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>