Gremio viajó hasta Asunción para reclamar los puntos

El club de Porto Alegre sacó un comunicado anunciado que se presentará frente a la Conmebol.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, violó la regla de la Conmebol donde se lo sancionó con no poder ingresar a los vestuarios durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores frente a Gremio, en el cual su equipo obtuvo el pase a la final tras el 2-1 en Brasil (el encuentro ida lo ganó el elenco de Porto Alegre por 1-0).

Hoy se conoció la intensión del club brasileño por verse perjudicado con la acción del “Muñeco”, tras el incumplir con la sanción: mantuvo contacto con el banco por medio de un handy y en el entretiempo ingresó al camarín millonario queriendo pasar desapercibido con una gorra.

Lo cierto es que la Conmebol lo descubrió y Gremio actuará ante este hecho y presentará pruebas. La institución tendrá 24 horas desde la finalización del encuentro para realizar su reclamo formal.

El comunicado

Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense después de los episodios ocurrió en el partido del pasado martes contra el Río de la Plata, utilizando la clasificación para la final de la Libertadores CONMEBOL, haciendo caso omiso a los principios éticos establecidos por el juego limpio , manifiesta públicamente con lo que sigue.

En la reunión extraordinaria del Consejo de Administración celebrada al final de la mañana del miércoles en la Arena, el Gremio decidió juzgar reclamación por incumplimiento del reglamento general de la competición y del reglamento disciplinario, en vista de la participación irregular del entrenador del River Plate en el vestuario durante el intervalo para instrucciones a los atletas de su club, así como por medio de comunicación por radio con su auxiliar – estando él suspendido por la Conmebol. La tipificación del hecho está debidamente comprobada en el artículo 176 del reglamento general de la competición y artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol.

Además, el primer gol del River Plate ocurrió en condición irregular, sin ninguna participación o interferencia del VAR, aunque constatada la ilicitud. La Conmebol, avanzar a las semifinales de los juegos, los clubes se reunió en su sede y estableció el juego limpio con el fin de disputas. En la ocasión, obtuvo la concordancia de todos los clubes en competir de forma limpia, cumpliendo las reglas del juego, lo que motiva al Gremio a tomar sus providencias.

En vista de ello, una comitiva liderada por el presidente Romildo Bolzan se embarca esta tarde en Asunción para protocolar reclamación y mantener reuniones con autoridades de la entidad.

“Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol”, argumentó Duda Kroeff, vicepresidente del club de Porto Alegre, en declaraciones al sitio Todo Pasión.

Además, el dirigente agregó: “Hasta anoche creíamos que no podíamos hacerlo, pero ahora sabemos que sí. Durante la mañana se reunirá nuestro departamento legal para presentar la protesta en la Conmebol. Vamos a protestar el partido. Estamos muy enojados y sabemos que a la Conmebol también le molestó mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>