Impulsan para que Jujuy se adhiera a la ley nacional de Glaciares y Perigraciares

Durante el encuentro la diputada provincial del unibloque Para la Justicia Social, Débora Juárez de Bracamonte, brindó detalles de la iniciativa que será debatida en la legislatura de Jujuy.

Se presentó en la Facultad de Humanidades el proyecto de adhesión a la ley 26.639 de Glaciares y Perigraciares.

El encuentro estuvo encabezados por los diputados provinciales Débora Juárez Orieta de Bracamonte (Partido Para la Justicia Social), Alejandro Vilca (Frente de Izquierda) y Juan Manuel Esquivel (Unidos y Organizados), además de especialistas ambientales.


Según destacaron el espíritu de la normativa es el resguardo de los recursos naturales provinciales y proteger el ambiente que se desprotegido con la legislación provincial vigente (ley 5.647).


Actualmente el proyecto se encuentra en la comisión de Ambiente de la legislatura provincial, para su análisis, y se prevé que será debatido por la Cámara en las próximas sesiones ordinarias.


Al respecto Juárez Orieta destacó la importancia de poder contar con “una legislación más abarcativa que proteja el patrimonio provincial”. En sentido anticipó que solicitará la derogación de ley provincial.


Actualmente, mencionó la legisladora, “son muchas las empresas multinacionales que emprenden su actividad, y en algunos casos dejan una gran contaminación, lo que hace necesario que deban ser controladas por el Estado”
“Se trata de una situación que excede a esta gestión pero que en la misma se vio un crecimiento que es inusitado y que es preocupante, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>