Intendente cordobés apuñalado mientras celebraba el festival del asado

Daniel Constantino, jefe comunal de Marull, fue atacado el fin de semana pasado. El agresor fue detenido y padece problemas psiquiátricos.

Apuñalaron a un intendente durante el festival del asado celebrado en Córdoba el pasado fin de semana. Afortunadamente sólo recibió tres puntos de sutura. En tanto, el atacante, de 43 años, fue detenido.

El ataque sucedió ayer por la tarde, cuando Daniel Constantino, jefe comunal de la localidad de Marull, fue acuchillado por un vecino del pueblo en medio de los festejos del Certamen Nacional de Asadoras.

“Yo tengo una costumbre de que todo el mundo baje y yo soy el último. Cuando voy bajando, vi que estaba ahí. Es como que se me acerca y yo lo que hago es tratar de esquivarlo. Lo que menos pensé es que tenía una sevillana en la mano“, contó Constantino a TN.

Y continuó: “Adelante mío iba el intendente de otro pueblo, que también es médico, y le digo: ‘Me pegó acá’. Me miró y me dijo: ‘No, tenés mancha de sangre’. Entonces, rápidamente me atendió ahí”.

El intendente cordobés reveló, además, que al atacante lo conoce. “Nos hemos criado juntos, yo tengo 60 años y él, 43”, señaló. “Para mí era algo normal que él me insultara o me intentara golpear. Es una persona que está con tratamiento psicológico y puede ser que me diga algo, pero esto jamás lo imaginé”, detalló Constantino.

Tras los primeros auxilios, el hombre se salvó de sufrir una herida interna en alguno de sus órganos. Finalmente recibió apenas tres puntos de sutura en la herida.

Por su parte, el fiscal de la localidad de Morteros, Alejandro Acuña, confirmó en radio Mitre Córdoba que el atacante fue detenido en el lugar y que se le realizarán pericias psiquiátricas.

“El hecho está calificado como lesiones leves. Vamos a esperar el informe médico, pero en principio es una herida leve que no puso en peligro la vida del intendente. El atacante ya está detenido y hoy vamos a realizarle una pericia para determinar si está en uso de sus facultades mentales”, contó el fiscal.

El ataque sufrido por Constantino se dio días después de lo sucedido en Brasil, cuando el candidato a la presidencia Jair Bolsonaro fue atacado a puñaladas durante un acto en Juiz de Fora, Minas Gerais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>